#ElPerúQueQueremos

Jurado Especial de ELECCIONES

En contra del leguleyismo criollo

Ojalá que el Jurado Nacional de Elecciones no caiga en la farsa

Publicado: 2014-09-01

No hay manera de votar desde el extranjero para elecciones a la alcaldía. Y si pudiera hacerlo, seguramente mi voto no sería por Castañeda Lossio. Y sin embargo estoy en contra de la argumentación especiosa que se ha montado alrededor de su "hoja de vida" y que ha logrado que el Jurado Especial de Elecciones (en el link la sentencia) lo descalifique. Menos mal que el fallo no ha sido unánime, porque así se salvaguarda la seriedad de esta institución.

Confío en que el Jurado Nacional de Elecciones tendrá mejor criterio y que desestimará esta sentencia y sus argumentos que por ridicula casi no merece ser comentada.

Si Castañeda Lossio es abogado titulado por una Universidad o por otra: qué importa. Si hubiera indicado que es Abogado y fuera analfabeto o que no hubiera terminado la secundaria, o que no tuviera ningún título entonces cabría la acusación de "mentira". Para colmo de la cantinflada, parece ser, que la candidatura de Susana Villarán ha sido impugnada con una leguleyada similar. En realidad siendo que los títulos universitarios no son obligatorios para postular, no tiene importancia que los candidatos sean titulados o no.

El riesgo grave quí lo corre  el proceso democrático que puede ser desnaturalizado y convertido en caricatura por leguleyos simplones que tratan de impedir que estas elecciones lleguen a su fin.


Escrito por

jorge yui

Colecciono y cuento historias de libros y bibliotecas, mías y ajenas. Pero sobre todo me gusta leer. En Twitter @librogramas


Publicado en

Librogramas

Crónicas y artículos sobre libros leídos o imaginados